diccionario

La RAE y la comunidad LGBT en su nueva edición

Published in Blog
por Rainbow Translations

Este jueves en Madrid la Real Academia Española presentará la 23.ª edición de su diccionario. Entre sus nuevos cambios, uno de los más nos enorgullece es que la palabra matrimonio incluye, por fin, una acepción para el matrimonio homosexual: ‘en determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses’.

Además, en esta nueva edición se promueven cambios para eliminar la carga negativa de algunas palabras que atentaban y dañaban a la comunidad LGBT. Un ejemplo de esto es la desaparición de maricón de la acepción de sodomita, además de la palabra safismo como sinónimo de lesbianismo.

A pesar de estos cambios positivos, aún hay muchas palabras y expresiones que no se han incluido como: LGBT, transgénero, cruising, cancanear, ambiente gay, salir del armario, outing, bullying, unión civil, pareja de hecho, intersexo, queer o drag queen.

Estos cambios son los primeros pasos para eliminar aceptaciones homófobas y machistas que afectan a la comunidad LGBT y adecuar las definiciones de algunas palabras a la realidad. Una realidad que nos muestra cada vez más el avance de este colectivo tanto en número como en importancia en la sociedad.

Fuente: Fundéu BBVA.

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)
  • mayo 18, 2015

    google

    Welcome to WordPress. This is your first post. [[” ]

  • julio 15, 2017

    beige fascinator clip

    Some genuinely fantastic posts on this internet site, thank you for contribution. “The difference between fiction and reality Fiction has to make sense.” by Tom Clancy.